Pathmakers: Women in Art, Craft, and Design, Midcentury and Today en el NMWA

Eva Zeisel_Eva Zeisel (manufactured by Manifattura Mancioli), Belly Button Room Divider Prototype, 1957A pesar de los leves avances de las Vanguardias históricas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, en las décadas de 1950 y 1960 la pintura, la escultura y la arquitectura continúan siendo dominio masculino.

En estas décadas, algunas artistas deciden buscar una añternativa en la producción textil, la artesanía y las artes industriales e incorporan nuevas ideas estéticas a la Bellas Artes.

La exposición colectiva del National Museum of Women in the Arts (NMWA, Washington) muestra el trabajo de diseñadoras y artistas desde mitad la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, que se puede ver desde el 30 de octubre de 2015 hasta el 28 de febrero de 2016.

Esta entrada fue publicada el 18 octubre, 2015 a las 8:35. Se guardó como exposición colectiva y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

¿y tú qué piensas?